Read e-book online Antimanual de filosofia: Lecciones socraticas y alternativas PDF

By Michel Onfray

ISBN-10: 8441414254

ISBN-13: 9788441414259

Show description

Read or Download Antimanual de filosofia: Lecciones socraticas y alternativas PDF

Best spanish books

Mil Ideas de Ganchillo №3 by PDF

В книге представлены различные образцы узоров для вязания крючком. Пошаговые наглядные схемы, новые техники и нестардартные приемы вывязывания всех известных элементов вязания крючком. Книга будет интересна как для начинающих, так и для опытных мастериц. Все детально прорисовано, знание языка не требуется

Extra info for Antimanual de filosofia: Lecciones socraticas y alternativas

Example text

En vano se les preguntó qué es un alma material; es preciso que convengan en qué significa la materia que siente; mas ¿quién le condedió el don de sentir? El alma es material, es decir, la materia da sensación a la materia, y no salen de ese círculo vicioso. Escuchad a otras bestias lo que dicen razonando sobre las bestias: su alma es un ser espiritual que muere con el cuerpo. Pero ¿qué prueba tienen de eso? ¿Qué idea tienen de ese ser espiritual que está dotado de sentimiento, de memoria y en cierta medida de ideas y combinaciones, pero que nunca podrá saber lo que sabe un niño de seis años?

Cómo? Obedeciendo los rituales, practicándolos según un orden inmutable, transmitido por los ancianos y reproducido por los nuevos que, a su vez, inician a sus hijos. El rito asegura la coherencia y la cohesión de la comunidad. Los pedazos se cortan, después se destinan al recipiente para hervir o a las brasas para asar. A continuación, los órganos se distribuyen a los que tienen necesidad de ellos: el corazón para la valentía, el cerebro para la inteligencia, los músculos para la fuerza, el sexo para la fecundidad.

Se enseña entonces que la masturbación no es una buena cosa, más o menos claramente, más o menos violentamente, con una relativa calma en el mejor de los casos (padres afables y atentos), una violencia castradora en el peor (padres agresivos y sin delicadeza). Todos hemos sido desviados culturalmente de ese movimiento natural por los adultos, que han condenado esta práctica o al gesto íntimo y secreto, o a la práctica culpable y peligrosa, errónea y pecaminosa. Porque la masturbación es natural y su represión cultural.

Download PDF sample

Antimanual de filosofia: Lecciones socraticas y alternativas by Michel Onfray


by William
4.3

Rated 4.62 of 5 – based on 27 votes