Download e-book for kindle: Comedia / 1: Infierno by Dante Alighieri; texto original, traducción, prólogo y notas

By Dante Alighieri; texto original, traducción, prólogo y notas de Ángel Crespo

ISBN-10: 8432238147

ISBN-13: 9788432238147

En castellano, y en l. a. época presente, han salido al mercado un conjunto de ediciones que merece l. a. pena destacar. Entre ellas destaca l. a. de Galaxia Gutenberg, traducida por Ángel Crespo e ilustrada magistralmente por el pintor mallorquín Miquel Barceló, que recurriendo a los angeles técnica del university, l. a. tinta china y l. a. acuarela, consigue transmitir en imágenes el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso imaginados por Dante. Para quien desee leer el viaje del poeta en un único volumen, está l. a. edición de 520 páginas y con traducción de Nicolao González Ruiz que recientemente ha realizado Homo Legens.

Pero para mi los angeles mejor edición es los angeles traducida también por Ángel Crespo (Medalla de Oro de l. a. Nascita di Dante, 1980) de Seix Barral, de hecho los angeles primera editorial española que publicó los angeles trilogía dantesca entre los años 1973 y 1977. los angeles edición se vende en un estuche que contiene los tres volúmenes correspondientes a las tres partes que, desde el punto de vista formal, estructuran los cien cantos que componen esta huge obra maestra.
Y complemento excellent a Comedia es los angeles obra del propio Ángel Crespo titulado Dante y su obra publicado por los angeles editorial Acantilado; y l. a. escatología musulmana en l. a. Divina Comedia del profesor Miguel Asín Palacios publicado por l. a. Editorial Hiperión.

“Comedia” de Dante Alighieri (Bilingüe italiano-español)

Show description

Read Online or Download Comedia / 1: Infierno PDF

Similar spanish books

Get Mil Ideas de Ganchillo №3 PDF

В книге представлены различные образцы узоров для вязания крючком. Пошаговые наглядные схемы, новые техники и нестардартные приемы вывязывания всех известных элементов вязания крючком. Книга будет интересна как для начинающих, так и для опытных мастериц. Все детально прорисовано, знание языка не требуется

Additional resources for Comedia / 1: Infierno

Example text

Nos hemos dedicado a elaborar un cuidadoso discurso de justificación del poder punitivo que es ejercido por otras agencias que no tienen nada que ver con nosotros, especialmente las agencias policiales y ejecutivas, las de publicidad (medios masivos) y las políticas. Somos la única agencia que se ha pasado el tiempo tejiendo finamente la teoría (o la ilusión) justificadora del poder del resto de las agencias y justificando con ello su propia renuncia o limitación al poder. En un mundo donde prima una terrible competencia por el poder, nosotros hemos protagonizado la ridicula tarea de justificar nuestra falta de poder y aún de explicar la necesidad de reducirlo más.

Ante esta limitación, reaccionan plegándose a las campañas de «ley y orden» y causando gravísima alarma social, que no es ajena a la imagen de guerra y a la producción de muertes ajenas y propias. Salvo las jurídicas, las otras agencias defienden su poder y las policiales no escapan a esa regla. ). Las cúpulas de las agencias policiales obtienen de este modo un grado de eficacia mucho mayor en la lucha por sus reivindicaciones corporativas que los maestros o médicos con sus huelgas. 50 13. En general, es posible afirmar que los sistemas penales latinoamericanos constituyen verdaderos genocidios en marcha y que las perspectivas actuales son las de un mayor número de víctimas como resultado de su inusitada violencia: matarán más personas supuestamente sospechosas, morirán más en las calles y en las cárceles, esto reproducirá la violencia, morirán más policías y guardacárceles y habrá más delitos y más víctimas de la violencia criminal, no conseguirán nada contra el crimen organizado, de modo que también habrá más víctimas de esta modalidad criminal.

15. A nivel académico debemos recordar que la universidad es parte del sistema penal, porque es la usina de reproducción ideológica del mismo. En este sentido jamás puede despreciarse el discurso académico, precisamente porque es discurso y, por ende, es poder. Durante muchos años se ha caído en la trampa de un marxismo simplista y se ha despreciado el discurso como lo «supraestructural», mientras las dictaduras, que nunca fueron tontas en cuanto a abuso del poder se trata, nunca descuidaron el discurso y prueba de ello es la persecución universal de los pensadores por parte de todos los totalitarismos y autoritarismos.

Download PDF sample

Comedia / 1: Infierno by Dante Alighieri; texto original, traducción, prólogo y notas de Ángel Crespo


by Kenneth
4.2

Rated 4.00 of 5 – based on 28 votes