Victoria; Guariglia, Osvaldo Norberto; Salmerón, Fernando's Concepciones de la ética PDF

By Victoria; Guariglia, Osvaldo Norberto; Salmerón, Fernando (Edición) Camps

ISBN-10: 8487699502

ISBN-13: 9788487699504

Esta obra plantea un recorrido por l. a. filosofía ethical, asunto tan important como controvertido. Están, en primer lugar, las dos "auctoritates" que cualquier ética moderna tiene que tomar en consideración: Kant y Hegel. Tras estas referencias obligadas, surge los angeles sospecha de que toda ethical common es un engaño, encontrando tanto a los 'maestros de l. a. sospecha' (Marx, Nietzsche, Freud), como el existencialismo de Sartre o l. a. desfundamentación que desde l. a. filosofía analítica lleva a cabo Wittgenstein. No obstante, esto no ha significado el fin del discurso ético: de su renacer han sido responsables Rawls, con su «teoría de los angeles justicia», Apel y Habermas, con su ética comunicativa post-ilustrada, sin dejar de mencionar a Maclntyre y su reivindiación del aristotelismo y nostalgia comunitarista, claro síntoma de los angeles insatisfacción y perplejidades que acompañan a las filosofías morales contemporáneas.

Gracias a este volumen de los angeles Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía, podremos hace un recorrido histórico por las principales posiciones éticas y morales, llegando hasta el debate genuine en el que nos enfrentamos a una posmodernidad que pone en duda l. a. fundamentación misma de esta disciplina.

Show description

Read Online or Download Concepciones de la ética PDF

Best spanish books

Download e-book for kindle: Mil Ideas de Ganchillo №3 by

В книге представлены различные образцы узоров для вязания крючком. Пошаговые наглядные схемы, новые техники и нестардартные приемы вывязывания всех известных элементов вязания крючком. Книга будет интересна как для начинающих, так и для опытных мастериц. Все детально прорисовано, знание языка не требуется

Extra info for Concepciones de la ética

Example text

33 CARLOS THIEBAUT rece con algunos análisis comunirarisras de Bellah, Sandel, Barber o Sulli­ van y que mencionaremos más tarde) o incluso otros que de manera más significativa se plantean recuperar de alguna forma una idea sustantiva de tradición que pudiera servirnos de terapia frente a los fracasos de las éticas modernas y racionalistas, como acontece con el caso de Alasdair Maclntyre. Pero quisiera argumentar aquí que esas vinculaciones no impli­ can, tal vez, que todas las posiciones de las diversas críticas teóricas al programa moderno, incluidas las de querencia aristotelizante, hayan de conducir necesariamente a suscribir tesis políticas conservadoras y que pudiéramos encontrar en ellas una forma de crítica interna a ese programa, necesaria para solventar algunos de sus más claros déficits.

A esas ideas, la noción de virtud añade la idea de que sólo determinadas prácticas con­ ducen a determinados bienes, pues éstos les son internos a aquéllas. Exis­ tirían, así, formas adecuadas de hacer (bien) las cosas que conducirían, en exclusiva, a esos bienes. La idea de virtud suscribiría, por lo tanto, el intento hegeliano de sacar la ética de la esfera de la pura intención y trasladarla al mundo material de la comunidad moral.

Además de otras referencias que mencionaremos, véase la recensión de Nagel al libro de Williams en/he ¡ol/mal 01 Philosophy, 83 (1986) 351-360. Una crítica similar fue planteada por John MeDo",ell. Mil/d. CXV (1986) 377-386. 10. Existiría. por t�1nto, un cierto aire de familia elltre la posición de Lovibond y sus razones y las del tratamiento que Kripke realizó del papel de los entramados sociales normativos en Wittgen­ stein (o en «el Wittgenstein que impactó a Kripke»). 11. Lovibond, 1983. 19555.

Download PDF sample

Concepciones de la ética by Victoria; Guariglia, Osvaldo Norberto; Salmerón, Fernando (Edición) Camps


by Edward
4.2

Rated 4.80 of 5 – based on 38 votes