New PDF release: Contabilidad intermedia

By Álvaro Javier Romero López

ISBN-10: 6071506344

ISBN-13: 9786071506344

Show description

Read or Download Contabilidad intermedia PDF

Similar spanish books

Download e-book for iPad: Mil Ideas de Ganchillo №3 by

В книге представлены различные образцы узоров для вязания крючком. Пошаговые наглядные схемы, новые техники и нестардартные приемы вывязывания всех известных элементов вязания крючком. Книга будет интересна как для начинающих, так и для опытных мастериц. Все детально прорисовано, знание языка не требуется

Extra resources for Contabilidad intermedia

Sample text

Obtiene otros ingresos por $3 300, que deposita en su cuenta de cheques (IVA). Paga con cheque otros gastos por $4 800 (IVA). Se pide: a) Registrar las operaciones en diario. b) Hacer los pases a esquemas de mayor. c) Tarjeta auxiliar de almacén. d) Balanza de comprobación. e) Ajustes para la determinación del IVA a favor o por pagar de la utilidad bruta y la utilidad neta del ejercicio En diario. En esquemas de mayor. f ) Estado de resultados. g) Balance general. D. 1. , inicia operaciones el 1 de enero de 2012 con los siguientes saldos tomados de su balance general.

Notas: En este ejemplo y en todos los que siguen, en caso de tener utilidad, en primer lugar registre la PTU del ejercicio, contra los gastos de operación, continúe con sus asientos y, en caso de tener utilidad antes de impuestos, emplee la tasa de 30% para el ISR. f ) Estado de resultados. g) Balance general. B. 1. , inicia operaciones el 1 de enero de 2013, con saldos obtenidos de su balance general al 31 de diciembre de 2012. indd 24 14/7/11 13:56:19 Ejercicios 25 Durante el ejercicio celebra las operaciones siguientes: 2.

El reconocimiento de los elementos básicos de los estados financieros implica necesariamente la inclusión de la partida respectiva en la información financiera, que forma parte conceptual y cuantitativamente del rubro relativo. El solo hecho de revelar no implica reconocimiento contable. OA4 Base contable de acumulación (o devengo) Este concepto, también conocido como acumulación, considera que, salvo en lo relacionado con la información sobre flujos de efectivo, la empresa debe presentar sus estados financieros sobre la base contable de acumulación o devengo, con la cual las transacciones y demás sucesos económicos se reconocen cuando ocurren y no cuando se recibe o paga efectivo, u otro medio líquido equivalente; y se deben registrar en los libros contables e incluirse en los estados financieros de los ejercicios con los que se relacionan.

Download PDF sample

Contabilidad intermedia by Álvaro Javier Romero López


by Donald
4.0

Rated 4.78 of 5 – based on 32 votes