Download e-book for iPad: DICCIONARIO OXFORD DE LA MUSICA by

Read or Download DICCIONARIO OXFORD DE LA MUSICA PDF

Best spanish books

Download e-book for iPad: Mil Ideas de Ganchillo №3 by

В книге представлены различные образцы узоров для вязания крючком. Пошаговые наглядные схемы, новые техники и нестардартные приемы вывязывания всех известных элементов вязания крючком. Книга будет интересна как для начинающих, так и для опытных мастериц. Все детально прорисовано, знание языка не требуется

Additional resources for DICCIONARIO OXFORD DE LA MUSICA

Example text

5 de Corelli con adornos aparentemente propuestos por el propio compositor para las partes del violín solista en los movimientos lentos; aunque la autoría de estos adornos no se ha podido establecer con precisión, sin duda son representativos de la práctica ornamental de comienzos del siglo XVIII. Los signos de adornos son raros en la música instrumental italiana del siglo XVII. Sin embargo, a comienzos del nuevo siglo, se volvieron más comunes los signos de trinos; por otra parte, se tomaron las notas pequeñas de adorno de la música francesa para representar otros adornos.

Esta innovación permitió la emisión de una nueva nota fundamental (más grave) y su serie de armónicos correspondiente. Más adelante, la adaptación de *válvulas para abrir o cerrar los tubos amplió la versatilidad de los instrumentos de metal hasta abarcar la escala cromática completa con la simple presión de las tubo abierto an n an an n n an n an n an n an a an b an c n d tubo cerrado an an n an n an an n an n e n f Fig. 5. Diagrama que muestra los nodos (n) y antinodos (an) en tubos abiertos y cerrados.

La práctica declinó más adelante bajo la influencia de Lully, quien calificaba de “ridículo” ese estilo de ornamentación, y solamente se conservaron los adornos simples. En los géneros instrumentales y en particular en la música francesa para clavecín, los agréments se consideraban elementos importantes y se indicaban mediante notas pequeñas o signos. En el prólogo de su primer libro de ordres (1713) para clavecín, François Couperin exige a los ejecutantes apegarse estrictamente a sus adornos escritos.

Download PDF sample

DICCIONARIO OXFORD DE LA MUSICA


by Robert
4.0

Rated 4.92 of 5 – based on 38 votes