El Partido Comunista Mexicano (en el periodo de la - download pdf or read online

By Manuel Marquez and Octavio Rodriguez Araujo Fuentes

Show description

Read or Download El Partido Comunista Mexicano (en el periodo de la Internacional Comunista: 1919-1943) PDF

Similar spanish books

New PDF release: Mil Ideas de Ganchillo №3

В книге представлены различные образцы узоров для вязания крючком. Пошаговые наглядные схемы, новые техники и нестардартные приемы вывязывания всех известных элементов вязания крючком. Книга будет интересна как для начинающих, так и для опытных мастериц. Все детально прорисовано, знание языка не требуется

Additional resources for El Partido Comunista Mexicano (en el periodo de la Internacional Comunista: 1919-1943)

Sample text

61. Véase también, Mario Gill, Los Ferrocarrileros, México, Ed. Extemporáneos, 1971, págs, 67-68. 75 declaró: "La huelga de tranviarios, está totalmente terminada y no debe la sociedad abrigar temores de nuevos escándalos, pues el gobierno está dispuesto a sofocarlos con mano de hierro. "" Después de estos sucesos, a un mes de iniciado el paro, Adolfo de la Huerta, secretario de Hacienda, fue autorizado por el Presidente Obregón para entrevistarse y llegar a un acuerdo con los . huelguistas. No se resolvió el pliego petitorio y la única demanda que se obtuvo fue la libertad de la mayor parte de los tranviarios apresados durante el enfrentamiento con el ejército.

I. ¡· "La política presidencial -en sus grandes tendenciases determinante de que haya un mayor. e sario conocer, . al~s . n sus grandes tendencias". En suma : los elementos de JUICIO para considerar a los presidentes como . do la actuación de estos presidentes, en cada uno de sus penodos, Y no basarse en las opiniones y juicios elabor~dos a posteriori por los historiadores oficiales, para quienes existen saldos favorables para ciertos regímenes -sin señalar las deficiencias Y errores- y saldos totalmente desfavorables para otros, opiniones que varían según el tiempo en que se hayan ·publicado sus libros.

Cámaras de Diputados y Senadores definieron su pos1c10n . frente a los diferentes candidatos. Teniendo como marco esta movilización, los partidos iniciaron sus acciones de "negociación". La jefatura del Cooperatista compartía la · indecisió~ de Adolfo de la Huerta, por lo que un grupo de cooperat1stas abandonaron las filas de dicho partido y firmaron un pacto de compromiso para apoyar al general Calles. , pág. 61. 78 79 sonorense" a raíz de ciertas discrepancias en relación a la ingerencia del Presidente en la política electoral del Estado de San Luis Potosí, donde a pesar que el Partido Cooperatista tenía dominada la situación a través de su dirigente Prieto Laurens, Obregón pudo imponer su candidato.

Download PDF sample

El Partido Comunista Mexicano (en el periodo de la Internacional Comunista: 1919-1943) by Manuel Marquez and Octavio Rodriguez Araujo Fuentes


by Donald
4.1

Rated 4.48 of 5 – based on 11 votes