Download e-book for iPad: El proceso de elaboración de Políticas Públicas by Charles E. Lindblom

By Charles E. Lindblom

Show description

Read Online or Download El proceso de elaboración de Políticas Públicas PDF

Best spanish books

Mil Ideas de Ganchillo №3 - download pdf or read online

В книге представлены различные образцы узоров для вязания крючком. Пошаговые наглядные схемы, новые техники и нестардартные приемы вывязывания всех известных элементов вязания крючком. Книга будет интересна как для начинающих, так и для опытных мастериц. Все детально прорисовано, знание языка не требуется

Extra info for El proceso de elaboración de Políticas Públicas

Example text

30 PRIMERA PARTE EL FALLO DEL ANALISIS La Posibilidad de error Obviamente, el análisis no es infalible. Nadie, por ejemplo, sabe o conoce todas las razones de "porqué Johny no puede leer". A pesar de su desarrollo, los economistas, no saben lo suficiente como para comprender simultáneamente o enfrentarse simultáneamente con la inflación y el desempleo. Los analistas y los decisores de políticas públicas no tienen el suficiente conocimiento de los problemas, tales como el abuso de las drogas, la rehabilitación criminal, el remedio para la educación de los retardados o la formación profesional.

Incluso si se ampliaran todos los mecanismos disponibles, desde la lengua escrita hasta los ordenadores electrónicos, la mente no podría abarcar la complejidad de la realidad aunque trabajara a su máxima capacidad. Según el bien conocido principio de la "racionalidad limitada ", La capacidad de la mente humana para formular y resolver problemas complejos es muy pequeña comparada con el tamaño de los problemas cuya solución se requiere para conseguir un comportamiento racional y objetivo en el mundo real - o incluso para aproximarse razonablemente a tal racionalidad objetiva.

Aquí podemos hacer notar sin embargo que un cierto tipo de partidismo en el análisis de políticas generalmente es considerado como aceptable para el análisis profesional de políticas. Los analistas profesionales, por definición, están comprometidos a realizar un análisis disciplinado y con evidencias. Se convierten en partidistas, a veces de manera apasionada, en nombre de la razón, incluso aunque también se inclinen por el partidismo en nombre de otras causas (7). (6) Por ejemplo, ver Charles L.

Download PDF sample

El proceso de elaboración de Políticas Públicas by Charles E. Lindblom


by Joseph
4.0

Rated 4.42 of 5 – based on 45 votes