Etica: Conceptos y problemas by Ricardo Maliandi PDF

By Ricardo Maliandi

ISBN-10: 9509316806

ISBN-13: 9789509316805

Show description

Read or Download Etica: Conceptos y problemas PDF

Best spanish books

Read e-book online Mil Ideas de Ganchillo №3 PDF

В книге представлены различные образцы узоров для вязания крючком. Пошаговые наглядные схемы, новые техники и нестардартные приемы вывязывания всех известных элементов вязания крючком. Книга будет интересна как для начинающих, так и для опытных мастериц. Все детально прорисовано, знание языка не требуется

Additional info for Etica: Conceptos y problemas

Example text

288 ss. 41 42 Ricardo Maliandi que distinguir también aquí un sentido estricto y un sentido lato. Este último abarcaría ese permanente “encontrarse” del hombre con su propia vida, así como la conciencia de conducir esa vida* Podría entenderse “reflexión”, en sentido lato, por otra parte, como toda forma de “meditación" (aunque el objeto de una meditacón determinada no fuera algo del propio sujeto me­ ditante). En sentido estricto, en cambio, reservaríamos la pala­ bra “reflexión” para los casos en que es “clara y distinta” la acti­ tud en que el pensamiento, mediante un giro de ciento ochenta grados, por así decir, se vuelve sobre sí mismo.

XLVH (1981), Parte 3 (Cit. , “Acerca de la tesis de la se­ paración entre ética y política”, en Escritos de Filosofía, Na 17* 18, Bue­ nos Aires, 1986, p. 41). 8. Sentido de la “ética aplicada” En toda esta exposición y confrontación de niveles reflexivos del ethos no nos hemos referido todavía a un concepto de tanta im­ portancia en nuestro tiempo como lo es el de “ética aplicada”* Conviene, pues, que ahora nos detengamos al menos un ins­ tante en él. El problema de la “aplicación” y de la “aplicabilidad” de las normas a las situaciones concretas es un viejo problema de la ética normativa, y volveremos a mencionarlo en el capítulo v, cuando hagamos un rápido recuento de los problemas éticos principales.

Ahora, sin embargo, demos un paso más; apliquemos otra “vuelta de tuerca” al “ajuste" de nuestra comprensión del fenó­ meno moral. ¿Por qué —y en qué términos— se discuten todas estas contraposiciones? Hay varios motivos de controversia: las fronteras entre lo ético y lo extraético no son en realidad tan nítidas como aparecen en el esquema. Las relaciones son mu­ cho más complejas. También estas dicotomías inciden en dicha complejidad. No sólo, ya, porque puede efectivamente hablarse de una “facticidad normativa", sino también, por ejemplo, porque se puede disentir radicalmente acerca de la extensión que se le asigna al ethos.

Download PDF sample

Etica: Conceptos y problemas by Ricardo Maliandi


by George
4.0

Rated 4.43 of 5 – based on 7 votes